El Lic. Mariano Mastrángelo lideró una charla sobre exportación de servicios basados en el conocimiento en Salta
En el marco del proyecto «Oportunidades Estratégicas para la Exportación de Servicios en la Provincia de Salta», Mariano Mastrángelo, responsable del programa, ofreció una charla dirigida a empresas de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC). Durante la presentación, Mastrángelo compartió los resultados de estudios de mercado y explicó los requisitos de importación y aspectos impositivos clave para quienes deseen exportar sus servicios a nuevos mercados.
El proyecto, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca apoyar a las empresas locales de tecnología, software, consultoría y otros sectores del conocimiento, brindándoles herramientas para explorar oportunidades de exportación. destacó la importancia de contar con estudios de mercado que ayuden a las empresas a entender los desafíos de operar en el extranjero, y también presentó listados de posibles clientes internacionales con los que las empresas podrían establecer contacto.
La charla también contó con la participación del gerente de ProSalta, Lic. Sebastián Ashur Mas, y del especialista en comercio exterior, Lic. Federico Jaime, quienes compartieron su visión sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector. Ashur Mas subrayó el rol del proyecto en el crecimiento del sector SBC en la provincia, mientras que Jaime enfatizó la relevancia de los estudios de mercado para minimizar riesgos y optimizar las oportunidades de expansión internacional.
Mastrángelo aprovechó la ocasión para agradecer a las empresas que han estado involucradas desde el inicio del proyecto, MIKRO, INREC, ANALYTICS NOA, LA TE ANDES, IITA, BLACKFISH, PUCARA TECH, INFRASOFT, ANTANET, DYNAMIC, DL CONSULTORES, NETSECOM, SALTA IT, ECIN SOLUCIONES, DELTA CONSULTORES. «Estas compañías han sido parte importante de este proceso, y su colaboración ha sido clave para llegar a esta etapa», señaló.
Finalmente, se informó que en los próximos días se enviarán a las empresas participantes los estudios de mercado y planes de exportación para que puedan analizarlos y tomar decisiones sobre posibles pasos a seguir en su estrategia de internacionalización.