ProSalta participó de una jornada de trabajo que define líneas de crédito y financiamiento para empresas productivas
El Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con la participación de ProSalta, organizaron una Jornada de Trabajo llamada «Promoción de Iniciativas de Inversión» en el Centro Cívico Grand Bourg. En el evento participaron tanto actores del sector público como del privado, incluyendo representantes del Ministerio de Producción, Jefatura de Gabinete, Planificación, Relaciones Internacionales/COMEX de la provincia, empresas estatales, el banco Provincia/Fondo de Garantía, INTA, INTI, SENASA, cámaras empresariales y la CAME de Salta, entre otros.
El coordinador de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, Pablo Neira, destacó que el objetivo principal del encuentro era fortalecer la colaboración entre el sector público y privado. Se buscaba identificar las necesidades económicas de ambos sectores y ofrecer propuestas y soluciones a través de diversas líneas de financiamiento y asistencia técnica, promoviendo la generación de iniciativas de inversión.
Durante la jornada, se presentaron programas de inversión y financiamiento en la provincia de Salta, incluyendo el Fondo Provincial de Inversiones y líneas de financiamiento directo para sectores específicos como la industria forestal, el cultivo de pimientos, la agricultura de riego, la ganadería y el tabaco, entre otros. También se destacó la colaboración con el Banco Macro y el Banco de la Nación, con quienes se firmó un convenio por más de 4 mil millones de pesos para financiamiento. Además, se mencionó la disponibilidad de la línea CREAR para industrias, agroindustrias y otros sectores estratégicos.
El Presidente de ProSalta, Javier Cerúsico, agradeció al CFI y la Secretaría de Producción por su apoyo, especialmente en lo que respecta a las industrias basadas en el conocimiento. Estas industrias son un pilar fundamental de los objetivos de ProSalta y del Gobierno de la provincia. Cerúsico destacó la colaboración en la mesa de economía basada en el conocimiento y su impacto tanto en Salta como en los esfuerzos de promoción internacional de esta nueva industria.
Además, se presentaron planes de exportación para empresas, se introdujo el programa «Norte Grande Invierte» para apoyar la inversión productiva y se definieron estrategias para la identificación y formulación de proyectos de inversión en el mismo marco.